miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estimular la lectura en los niños



  En este artículo os aconsejamos con diferentes trucos y maneras de acercar a vuestros hijos al apasionante mundo de lectura. Leer es un estímulo para incentivar la imaginación y la inteligencia de los niños, algo que muchos de nosotros ya somos conscientes de ello pero que todavía no hemos inculcado de manera idónea en nuestros pequeños. Los libros, de igual manera que el comer o el dormir, deben de convertirse en una necesidad básica, fomentando la lectura de una manera correcta y entretenida. 


Edades recomendadas para empezar 


 Lo más importante no es a qué edad comenzar sino tener criterio a la hora de elegir un libro adecuado para cada etapa de la infancia, cualquier profesor o bibliotecario del centro educativo de nuestro hijo puede recomendarnos el material que sea más adecuado para ellos. El material más común son los 
cuentos infantiles cortos, unas lecturas que siempre son recomendadas por mucha gente, desde cuentos clásicos hasta los más modernos.

Avivar la lectura de los niños 



  El interés por la lectura se debe incentivar desde pequeño, leyendo a nuestros hijos desde una temprana edad pequeños cuentos cortos para convertirlo en un hábito de lo más normal. Para comenzar es mejor plantear un horario cómodo y tener una hora fija de lectura, siendo la hora de dormir una de las mejores y más recomendadas.


Qué aporta la lectura en nuestros hijos 



  Los beneficios de la lectura son innumerables, aumentan su habilidad de escuchar y de entender expresiones, ejercita la imaginación convirtiendo las palabras en imágenes por lo que puede sentirse como el propio protagonista del cuento y además aprenden valores como la amistad, el compañerismo o la responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario