domingo, 14 de septiembre de 2014

Tus hijos y la prevención contra piojos



¿Sabes como protegerles de los piojos?



Hola, hoy te traigo una adivinanza. El otro día me la contó mi hija y la verdad es que me hizo bastante gracia. A ver qué tal, a ver si la adivinas: ¿Cuál es el único animal que anda con las patas en la cabeza? Tic, tac, tic, tac, tic, tac... Te voy a dar una pista. ¡Los piojos! ¿A ti no te pasa como a mi que me empieza a picar toda la cabeza solo de oír hablar de los piojos? Yo creo que esto tiene que ser psicológico, si no, no me lo explico.
Bueno, el caso es que todos los padres tenemos muchísimos problemas con el tema de los piojos, ¿a que sí? Lo mejor sería que los niños no los pillaran nunca pero eso es casi casi imposible. Pero no es imposible del todo, hay formas de prevenirlo. De hecho, han llegado unas preguntas, una de ellas a través de nuestra página de blogtiendasdebebes.com en donde unos papás nos preguntan qué pueden hacer para prevenir la aparición de piojos, que los niños vengan con piojos del colegio, porque el colegio es uno de los sitios donde más piojos cogen los niños.
Y en Twitter hay una mamá que nos habla de un champú para prevenir los piojos. ¿Esto es verdad?

¿Es posible prevenirles de los piojos?


¿Se puede prevenir? Bueno, yo os voy a dar unos consejos que he encontrado a través de artículos en Blogtiendasdebebés y puede servirnos y ser bastante útil, verás: esto de aquí es árbol de té, es esencia de árbol de té, se compra en el herbolario y tiene una peculiaridad, tu lo abres y la peculiaridad es que huele fatal. Esto no le puede gustar a los piojos ni le puede gustar a nadie. Es muy muy fuerte el olor. Yo lo que hago, que lo utilizo a diario, es echar unas gotitas en el peine y en el cepillo y luego peinar a los niños por la mañana con la esencia de árbol de té. También echo como cinco gotitas en el champú y así cada vez que les lavo el pelo tienen también el árbol de té. Y otro de los truquillos míos que hago para enmascarar un poco el olor, ¿sabes qué hago? Pues echo unas gotitas en la colonia que utiliza el niño y así le echo, después de peinarle, colonia con unas gotitas de árbol de té y ya no huele tan mal.
Bueno, a parte del árbol de té, hay muchos otros productos en el mercado como este y todos...
uy casi me lo echo a mi, a mi ya no me van a venir los piojos hoy. La peculiaridad es que tienen los mismo principios. Hay muchas marcas y todos funcionan más o menos igual.
Lo que es imprescindible es que revises a diario la cabeza de tu hijo y si además tienes varios hijos y uno de ellos viene con piojos ya si que tienes que revisar a toda la familia.

¿Cómo lo haces? Pues mira, esto son lendreras.
Las lendreras pueden ser de plástico, con púas de plástico, o con púas de metal.
Son más resistentes las púas de metal, pero todas hacen los mismo, es decir, agarrar y capturar la liendre y el piojo. Para que pueda agarrar la liendre tienes que fijarte en una cosa, que las púas sean muy finitas y que tengan un máximo de 0,2 milímetros de distancia porque si no, no van a agarrar la liendre bien. Bueno, esto ya a lección personal.
O de plástico o con púas de metal.

También puedes ayudar a tu hijo diciéndole cosas que puede hacer para prevenir los piojos, por ejemplo: que no comparta con sus amigos ni gomas de pelo, ni diademas, ni pañuelos, ni gorras... todas estas cosas que llevan en la cabeza y que pueden llevar también algún visitante a casa luego. Mejor que no ¿verdad? y luego están los selfies que es genial ¿verdad? Tus niños cuando son un poco mayores con su mejor amigo dicen: venga vamos a hacernos un selfie, nos ponemos aquí con el móvil, cabeza con cabeza y... visitantes a casa.
Claro, cabezas con cabezas es lo que tiene.
Entonces avísale, que está muy bien, que está muy de moda pero puede tener sus inconvenientes.
Bueno, estos son algunos consejos pero hay muchísimos más. Ya sabes que a través de Blogtiendasdebebés, aquí tienes la dirección (www.blogtiendasdebebes.com puedes encontrar muchísimos artículos sobre este tema, puedes informarte mucho más. También quiero que nos hagas llegar todas tus ideas, tus comentarios, tus experiencias con este tema de los piojos y si tienes alguna idea pues genial. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de aquí de Youtube, a través de nuestra página Blogtiendasdebebés, a través de las redes sociales de Twitter, de Facebook, de Google+... Y, antes de irte, acuérdate de suscribirte y así vas a recibir el primero o la primera todas las novedades.
Ya sabes que te espero aquí. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario